Los 10 restaurantes del mundo más de moda en estos momentos

Los 10 restaurantes del mundo más de moda en estos momentos se encuentran en muchos sitios del mundo y puede que de ellos no hayas oido hablar. La publicaciónZagat los ha recogido en este ranking de 10 restaurantes y vamos a ver cuáles son por si os cuadra pasar de viaje por alguna de esta ciudades para que los tengáis en cuenta.
  1. Amasa, Copenhague, Dinamarca. Un discípulo de algunos de los mejores restaurantes del mundo (Per Se, Noma, Fat Duck), el chef Matt Orlando (un nativo del sur de California) abrió Amass a principios de este año, y sigue siendo una de las mesas más de moda en Copenhague en estos momentos y en Europa en general. La cocina es New Nordic y cambia diariamente, inspirada en la “espontaneidad” de los ingredientes más perfectos disponibles cada día. El espacio industrial en expansión se suaviza con una chimenea al aire libre y un jardín en la cocina. Antes de su inauguración, René Redzepi predijo que Amasssería la “apertura del año de Europa”, y, en base a su éxito, diríamos que tiene razón.
  2. David Toutain, París, Francia. Nuevo restaurante del mismo nombre de David Toutain que abrió justo antes de Navidad en el séptimo distrito de París y ya está destrozando la escena culinaria gracias a los menús de precio fijo fijo originales e inventivas de Toutain (que cambian a diario). De 32 años de edad, ha trabajado con algunos de los chefs más famosos del mundo (Alain Passard, Andoni Luis Aduriz, Pablo Liebrandt), pero en un reciente perfil, Toutain dicho que está más inspirado por el espíritu de la granja a la mesa: como tantos otros chefs del momento, Toutain hace cosas mágicas con verduras.
  3. Burnt Ends, Singapur. Concepto de restaurante como “elegante barbacoa” predominando claramente la interpretación moderna de la cocina a fuego abierto. Con base en el este de Londres, el chef David Pynt comenzó en el verano de 2012, la iteracción con Singapur. Prepara toda su comida en un horno de ladrillos a la medida. Nacido en Perth Pynt perfeccionó sus habilidades en la parrilla famosa meca Asador Etxebarri en España y Noma antes de abrir este restaurante a principios de 2013. Si quieres ir tienes una larga espera ya que el restaurante sólo acepta reservas para sus asientos de 6 y 6:30 pm todos los días.
  4. Trois Mec, Los Angeles, CA. Abierto por un trío de estrellas de los cocineros Ludo Lefebvre, Jon Shook y Vinny Dotolo, Trois Mec sigue siendo el restaurante más de moda en Los Ángeles y de reserva más codiciada. Los sitios más codiciados son los asientos que hay a lo largo de la barra donde los comensales ven de cerca y viven en personal la cocina y ven a  Lefebvre, quien es normalmente el que suele estar al frente del equipo.
  5. Pakta, Barcelona, ​​España. Unión japonesa-peruana llega a Barcelona en forma de Pakta (quechua para “unión”) de chefs Kyoko Li, Jorge Muñoz y Albert Adrià, el ex chef de pastelería en El Bulli. Este trío ha combinado sus respectivas herencias (Japón, Perú y España) para crear el menú en Pakta. Los pequeños platos están inspirados en la cocina Nikkei de los japoneses que emigraron a Perú hace aproximadamente un siglo con el empleo de los ingredientes locales como el pescado fresco que se sirven junto a las verduras tradicionales peruanas, y, por supuesto, un poco de magia al estilo de Adrià en forma de esferificaciones como reventar las burbujas de soja “caviar”.
  6. Sushi Nakazawa, NYC. Tras recibir cuatro estrellas por el New York Times en diciembre, las reservas en este pequeño restaurante de sushi fueron de “imposible” a “¿quién crees que engañas?” Su jefe de cocina, Daisuke Nakazawa, es un protegido de maestro de sushi Jiro Ono, y aquí se ofrece sólo comedor omakase o en el bar de 10 asientos o en el comedor trastienda con 25 asientos. El ajuste de bajo coste hace que el sushi el foco, y sus precios de acuerdo con su exclusividad: $ 120 para el menú de degustación de 20 platos ($ 150 en el mostrador).
  7. Story, Londres, Reino Unido. Después de trabajar en algunos de los restaurantes más famosos del mundo, Tom Sellers se estableció por su cuenta en un sencillo edificio de madera y vidrio justo al lado de Tower Bridge en 2013. Es una de las mesas más codiciadas en Londres casi nueve meses después. Reservas abiertas a las 9 de la mañana del primero de cada mes para el mes siguiente, así que si tienes una cita para cenar en mente, llama sin prisas. A la hora del almuerzo son mucho más fáciles de conseguir. 
  8. Saison, San Francisco, CA. El chef Joshua Skenes relanzó su amada Saison hace casi un año en un nuevo espacio más amplio con precios más altos, pero los devotos dirán que vale la pena. El menú normal de degustación le costará $ 248, y hay también el “extendido” menú de degustación por $ 398, eso sí, hay de dos a cuatro ingredientes de lujo (hola, caviar), pero Skenes te dirá que él no está haciendo la comida para la élite . Experto en la manipulación de los sabores y las texturas hacen de él uno de los chefs estadounidenses más influyentes del momento.
  9. DOM, Sao Paolo, Brasil. Veterano restaurante con de ya 15 años. El restaurante de Alex Atala se acercó aún más a la fama este año con el lanzamiento de la ‘DOM libro de cocina’ así como su aparición en la portada de Times  con el título ” Dioses de la cuestión alimentaria”. Estos factores, además de las charlas de Atala en el Simposio de MAD y su programa de televisión en Brasil, hacen de él una figura poderosa en comida internacional. Atala abrió un segundo restaurante de Sao Paolo, Dalve e Dito, en 2009, pero sigue siendo este DOM uno de los más populares del mundo, con su enfoque contemporáneo de la cocina brasileña, usando sólo ingredientes hiper-local. Básicamente, es el Noma de América del Sur.
  10. Quintonil, Mexico City, Mexico. Inaugurado en 2012 presenta una opinión acerca de la cocina mexicana moderna. El uso de ingredientes indígenas y técnicas innovadoras, hace que el chef Vallejo está dando a su ex jefe guerra por ser el “restaurante más de moda en México.

    Recetum

Recetas

Illuminare